Con este libro me paso igual que con el primero, lo comencé a leer y lo deje. Luego me leí varias páginas de tirón, el libro me atrapo en las primeras páginas y lo termine rapidísimo, no el mismo dia, pero si como en dos o tres.
Insurgente comienza justamente donde nos dejo el final de Divergente, lo que me gusto bastante, nuestra protagonista va de camino a la sede de Cordialidad. Donde los recibirán con los brazos abiertos, pero dadas las cosas ocurridas en Divergente ella no podrá permanecer mucho tiempo hay.
Este libro me gusto incluso más que el primero, ya que en este me encontré con mucha más accion, habían capítulos que me dejaban con ganas de saber más y siempre encontraba algo que me saca una sonrisa, me hiciera reír. Con este libro moleste a mis amigos constantemente diciéndoles: “Este libro esta buenísimo”.
Los personajes, estaban muy bien desarrollados en Divergente, pero en este libro cambiaron para bien. Sus personalidades, su forma de pensar y hacer las cosas, me parecieron totalmente humanizadas, pensaban como si estuvieron vivos, como si realmente sintieran y sus acciones en ningún momento me parecieron injustificadas.
Hablemos con spoilers...
Me gusto mucho el hecho de que visitáramos las sedes de todas las facciones, en lo personal la que más me gusto y más me llamo la tención fue, la sede de Cordialidad.
Me quede impactado cuando entramos al lugar de los Abandonados, aunque esta parte me recordó mucho a Pandemonium (Lauren Oliver), dejando eso de un lado esta parte fue agradable de leer aunque no fue una de mis favoritas.
Algo que me ponía nervioso pero a la vez me gusta, era el instinto suicida de Tris, ella quería ayudar, quería evitar que hubiera más muertes y acabo encerrada en Erudición, cosa que me encanta. Me encanto que Peter al final ayudara a Tris y Cuatro, me gusto mucho la forma en la que justifico lo que hizo.
Me encanto como murió Eric, aunque me hubiera gustado, que hubiera muerto por la puñalada que le dio Tris, en el momento que tenían a todos los Divergentes pegados a una pared.
Ame que por fin muriera Jeanine Matthews.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario